Segunda fase del proceso administrativo

 Organización. 

La organización consiste en el diseño de la estructura organizacional mediante procesos funciones actividades por parte de los recursos con que cuenta la empresa para realizar el trabajo colaborativo y así lograr los objetivos institucionales. 
La organización se lleva acabo en dos etapa 

1. División del trabajo.

Es la separación y delimitación de las actividades con el fin de realizar el trabajo con mayor eficiencia, promueve la especialización. Y perfeccionamiento del trabajo e implica los siguientes pasos: jerarquización, departamentalización y descripción de funciones 
 
Jerarquización: Implica definir la estructura de la empresa por medio de centros de autoridad y comunicación entre si.

Departamentalización: Es la división y el agrupamiento de las funciones y actividades en unidades específicas

Descripción de funciones:  Después de haber establecido los niveles jerárquicos y departamentos de la empresa es necesario definir cada labor y actividad que deben. Desarrollarse en casa unidad de trabajo opuesto de los distintos departamentos de la empresa 

Coordinación: Es la armonización y sincronización de los esfuerzos para efectuar con eficacia y eficientemente cada una de las tareas.
En la organización una vez que se realizó la división de trabajo es necesario complementar con la coordinación para obtener los objetivos.

Comentarios